Por: Alvaro Rodriguez Hernandez


Aguas termales: ¡Marca Risaralda!

Aguas termales: ¡Marca Risaralda! Aguas termales: ¡Marca Risaralda!

¡Santa Rosa, son termales!

“Los antiguos, los tradicionales”, como son conocidos en la región y en las calles de esta localidad risaraldense por sus habitantes y el sector turístico, son un referente internacional. «Los termales de Santa Rosa», suenan a naturaleza viva, montaña, quebradas que bajan cascabeleando, aguas cálidas que suben de la entraña a la superficie.

Ya en medio de la pandemia, el flujo de turismo se siente dentro de las medidas y recomendaciones de bioseguridad existentes y en los espacios que le están recordando. Autocuidado.

ESTACIÒN OBLIGADA

En Colombia, los balnearios y el Hotel Termales, son referencia obligada de los catálogos más exigentes  que  promocionan  al país. Un punto de referencia dentro de la agenda nacional turística.

La buena noticia es que están al servicio: Hotel Termales -los Arbeláez- y  en el recorrido de paso, el balneario dotado de 5 grandes piscinas.

En el mismo trayecto, dos sensaciones propias servidas para el más exigente de los visitantes.

Dentro del estado actual de la pandemia. El lugar, ya vive su propia romería después del prolongado aislamiento social obligatorio.

Hacia dichos lugares, ya en el recorrido, se vive la llegada de turistas desde diversos lugares de  Colombia y el mundo.

Es un enclave de paisaje y naturaleza.

CORREDOR DE TERMAS

Todo un corredor de termas que fascina. Con un paisaje verde que arropa entre el silencio de las montañas y el golpe de los ríos que llegan al vidrio del turista apasionado, que busca aguas calientes.

Incluso en Colombia.co  lo presentan ante el mundo como “ las aguas termales ricas en minerales  producto del influjo del sistema volcánico del Parque Nacional Natural Los Nevados, provenientes de aguas meteóricas que ingresan hasta lo profundo de tierra y son expulsadas hacia el exterior en esta zona, contándose con numerosos afloramientos que son aprovechadas por las infraestructuras del complejo. Brotan de la tierra a una temperatura de 70 ºC y bajan por las cascadas hasta las piscinas termales a 40 ºC”.

PAISAJE, TERMAS Y GASTRONOMÌA

Lo otro es una larga carretera, pavimentada y destapada, que no se desprende del vidrio en un recorrido cercano a los 30 minutos en carro desde esa localidad donde la gastronomía, copa la atención de miles de turistas que la visitan de diferentes lugares del mundo.

El Hotel Termales, con una inyección económica importante, está nuevo. La romería de viajeros hacia el lugar natural, se reactiva. » Sus aguas – puertas- están abiertas. Igual, las confortables piscinas de aguas termales, en el trayecto a 25 minutos de la turística Santa Rosa.

La hotelería ha crecido una barbaridad. Igual, otros sitios para “picar” o degustar diversos productos de los gastrobares locales.

Son una postal para el mundo en el llamado turismo de Bienestar.

En el recorrido, no falta la plantación o el cultivo del café. Termales con aroma a café.

Igual, como plus, seguridad en la zona.

LO EXISTENTE

Existe  el Hotel termales Santa Rosa, renovado. Orgullo. Incrustado en el Paisaje Cultural Cafetero entre largos paisajes, senderos y montañas.

Dotado de excelente restaurante, alcobas, corredor ecológico, un ambiente extraordinario.

Fuera de las piscinas y otros atractivos, cuenta con una piscina privada para los huéspedes, como un hermoso lugar que sirve al bienestar espiritual.

Flota el aire limpio, el olor a naturaleza   en medio de una tranquilidad especial.

INVERSIONES

Hubo altas inversiones para darle un vuelco al Hotel Termales de Santa Rosa, con más atractivos y servicios como sus restaurantes y adecuaciones.

En las referencias en redes, lo catalogan como “el complejo termal más concurrido de la región, así como uno de sus principales atractivos turísticos”.

A 10 kilómetros del municipio de Santa Rosa de Cabal. Pereira, la capital, es un paso. Se llega por una vía nueva – puente Helicoidal – que hace subir la temperatura del viaje

Risaralda, es referenciado por las aguas termales ubicadas allí. Sus balnearios. Su gente, un delicioso café o una postal fundida en el tiempo con sus Araucarias.

CARACTERÍSTICAS

En las reseñas obligadas, lo sentencian de diversos modos sus características únicas, amén de la gente que atiende el servicio, como un toque especial:

“Descubre un lugar entre las montañas del paisaje cultural cafetero donde te sentirás tranquilo y te conectarás con la naturaleza por medio de experiencias únicas de bienestar y relajación para tu mente, cuerpo y alma”.

“Se encuentra ubicado en un sitio privilegiado para la recreación y el descanso, con un entorno ecológico único, se ofrece a los visitantes montañas y cascadas de agua termal y agua fría; Estas aguas Termales brotan de la tierra a una temperatura de 70º C. y descienden por las cascadas hasta llegar a las piscinas”.

ASOATUR : Un espacio único y exclusivo para descansar, contemplar la naturaleza y reencontrarse con los 5 sentidos