En La coronilla de la cabeza y no en la frente de la feligresía, este miércoles 17 de febrero, se colocará la ceniza en todas las iglesias de Colombia.
Tampoco se utilizará la reconocida frase de “En Polvo eres y en polvo de haz de convertir” sino que se empleará la ceniza mojada en agua con “Conviértete al Señor y cree en el Evangelio”.
EN EUROPA
Dicha tradición es empleada en Europa donde un Cardenal la coloca en la coronilla al Santo Padre, contrariando la tradición existente hoy en América Latina
“Demuestra que como seres humanos somos frágiles en la tierra”, aseguró el carismático sacerdote a www.eje21.com.co Padre, Gustavo Valencia
POR LA PANDEMIA
Así lo dispuso la Conferencia Episcopal colombiana al cambiar de manera radical la tradicional imposición de la Santa Ceniza por parte de l Iglesia Católica como consecuencia de la pandemia originada por la Covid -19.
Recordó la iglesia Católica que tanto quienes imponen la ceniza en la coronilla como quienes la reciben deben ajustarse a las normas de bioseguridad existentes – guardar distanciamiento y usar tapabocas -.
EN TODAS LAS PARROQUIAS
En las 110 parroquias de la Diócesis de Pereira, 60 de ellas ubicadas en la capital del Risaralda, el ritual iniciará a las 7 de la mañana y se extenderá a lo largo del día informó el sacerdote Valencia, párroco de la Iglesia Fátima en Pereira.
El obispo de Pereira, Monseñor Rigoberto Corredor, hizo un llamado a la feligresía para que concurra al rito anual.