Javier Ordóñez murió por golpiza de policías en el CAI, lo confirmó Medicina Legal

Javier Ordóñez murió por golpiza de policías en el CAI, lo confirmó Medicina Legal Javier Ordóñez murió por golpiza de policías en el CAI, lo confirmó Medicina Legal

Las investigaciones confirman que Ordóñez tenía una vieja rencilla con los patrulleros que lo detuvieron.

Se conoció de manera exclusiva parte de los resultados preliminares sobre la muerte del abogado Javier Ordóñez a manos de la Policía, en un violento procedimiento de detención lleno de agresiones y brutalidad por parte de los uniformados: Ordóñez murió por la golpiza que le propinaron en el CAI de Villa Luz, a donde fue conducido luego de ser reducido con varias descargas eléctricas.

El cuerpo del abogado presenta varios golpes en distintas partes de su cuerpo, en la espalda, en órganos internos, lo que revela que fue víctima de una golpiza por parte de la policía.

En el hecho habrían participado siete agentes, según la investigación preliminar.

Un fuerte golpe en la cabeza habría culminado con la vida de Ordóñez, dice el reporte de Medicina Legal, al que tuvieron acceso BLU Radio y Noticias Caracol

En la investigación, además, se maneja la hipótesis de que una vieja rencilla del abogado con los policías habría sido el detonante del asesinato, que hoy tiene incendiado al país en protestas.

Investigadores que han visto los videos al interior del CAI catalogaron de "horrorosas" las imágenes de la violenta golpiza que le propinaron a Ordóñez los policías, lo que indica que efectivamente existía una vieja rencilla entre los uniformados y el abogado.

"Es demencial", dijeron expertos forenses a Juan Roberto Vargas, director de Noticias Caracol, para describir las imágenes de la paliza que dejó con varios órganos afectados a Ordóñez, así como 9 fracturas craneales, entre otros daños, que dejaron sin signos vitales al abogado.

Investigadores y testigos revelaron qué hicieron los policías para encubrir sus actos

Los golpes se le propinaron a la entrada del CAI y cuando ya sus signos vitales eran muy débiles, fraguaron un plan, según las hipótesis, para ocultar los hechos.

Lo primero que hicieron fue intentar sacar al testigo de allí.

Con esta idea, es que se involucran los otros policías, pues no serían dos, sino 7 los involucrados.

Al testigo y amigo de Javier, se lo llevaron a la URI por supuesta agresión a la autoridad, aunque el testigo niega haberlos tocado.

Intentaron procesarlo, pero al no tener pruebas, lo dejaron en libertad en pocas horas.

Sin embargo, el plan falló porque el testigo de los hechos alcanzó a llamar a su novia, quien se quedó en el CAI.

"Ellos se inventaron dizque una riña con una mujer… una mujer que no existe", dice amigo de Javier.

Los investigadores siguen trabajando para identificar las causas y lo que sucedió en la trágica noche que ha desencadenado violencia en la ciudad.

Mientras unos policías se llevaron al testigo para la URI, otros intentaron sacar el cuerpo del lugar sin saber para dónde.

Según la novia del testigo, los policías decidieron romper el celular de donde se grabaron los ataques.

Este sería el plan de policías para encubrir golpiza a Javier Ordóñez, según las hipótesis de investigadores del CTI de la Fiscalía.