El coordinador del partido ASI en Risaralda, Jhon Alexander Bermúdez Pachón y el directivo del Comité de Etica, Juan Diego Giraldo, serán demandados penalmente.
La acción judicial la emprenderá este partido, anunció a eje21.com.co el Veedor Nacional, Rusel Yadir Ramirez Rodriguez.
Los señalan de supuestos sobornos – actos de corrupción – en la toma de decisiones para favorecer a un activo dirigente que se hizo elegir por la ASI.
En Pereira, Jhon Alexander Bermúdez Pachón, negó los hechos y recalcó que es una persecución y cobro de la amistad que mantiene con Giraldo.
» Producto de una guerra interior».
Mi conciencia está tranquila y llevo dos meses esperando las pruebas que quedaron de enviarme de dicho partido para defenderme desde hace 2 meses, precisó.
Pruebas en mi contra no existen. Me incriminan en ese supuesto hecho de soborno por $15 millones por ser amigo de Juan Diego, recalcó en su defensa.
La representante legal de la ASI, es en la actualidad, Berenice Bedoya.
RETIRADOS
En la carta decidieron apartarlos durante 2 meses y no » pueden tomar decisión alguna en nombre del partido».
A la vez que abrieron sendas investigaciones disciplinarias.
Desde Bogotá, el Veedor Nacional en respuesta a eje21com.co, Ramúrez Rodriguez, ratificó las decisiones tomadas y la acción penal que se elevará en la contra de los implicados.