Una fotografía que en el pasado era un imposible en un pueblo de camándula diaria: el alcalde de Santa Rosa de Cabal, José Rodrigo Toro, «embistió» lo tradicional y autorizó la ubicación en pleno palacio de gobierno de la emblemática bandera del Orgullo Gay.
Además de las interpretaciones que cada quien le da a esta autorización, no deja de ser natural que los de la «vieja pucha» la miren con prevención y hasta con malos ojos, pero los jóvenes de hoy, en su gran mayoría, la observan con indiferencia.
Sin embargo, lo primero que mira mucha de la gente que llega a la plaza es esta bandera de varias franjas que traduce diversidad y tolerancia en el pueblo del turismo, los termales y los chorizos, donde sus habitantes aman las tradiciones pero también respetan las diferencias.
PARTIDO VERDE
El seguidor de Fajardo’ Compromiso Ciudadano’, reivindica la fecha en el municipio conocido como legendario Vaticano ultra Conservador.
Por el momento no habrá marchas de lesbianas, gays, bisexuales y trans, por sus calles. El «confinamiento y las medidas especiales de bioseguridad», hacen que la celebración sea virtual.