La Gobernación de Risaralda declaró la Alerta Naranja en la red hospitalaria

La Gobernación de Risaralda declaró la Alerta Naranja en la red hospitalaria La Gobernación de Risaralda declaró la Alerta Naranja en la red hospitalaria

La Gobernación de Risaralda declaró la Alerta Naranja en la red hospitalaria tras una ocupación del 72 % en el pasado fin de semana de las Camas de Cuidados Intensivos, la creciente cifra de contagios de la COVID-19 que en los últimos 7 días fueron 348 casos positivos y la velocidad de aumento en los contagios que se esperan para los próximos días.

Entre las principales medidas se encuentran:

  • Aplazar las cirugías programadas, no vitales, no urgentes.
  • Solicitud al gobierno nacional para la celeridad en la entrega de 20 ventiladores que se dispusieron para el territorio.
  • Calibración para la habilitación de 12 ventiladores mecánicos de la antigua clínica de Saludcoop para trasladarlos al Hospital San Jorge.
  • Directriz a las EAPB, Direcciones Locales y EPS para el seguimiento de los pacientes con riesgo por obesidad, diabetes mellitus e hipertensión arterial.

Además, se recomendó al municipio de Pereira tomar acciones para evitar el incremento exponencial de los contagios en el trasporte masivo, escenarios públicos y en los sectores focalizados con mayor número de pacientes positivos históricos o activos.