Esta institución educativa, está arraigada a Risaralda. Cumple años formando durante 40 años, diversas generaciones.
COMPROMISO
La educación vista como un compromiso de todos, lo dice duro, el abogado y ex rector durante 18 años del plantel , Luis Rosendo Castaño Moreno, excalde de Dosquebradas, donde funciona la Institución.
HISTORIAL
Luis Rosendo, vigente, activo, un liberal de racamandaca, estuvo desde 1980 a 1998.
Lo relevó el licenciado, Hernán Zuluaga Bedoya
Este 2 de junio, sigue prendiendo velas por el aniversario 40 años de vida institucional (el 2 de junio de 1980)
LA IMPRONTA DE UN GRANDE
Fue creado en la época de otro risaraldense ilustre, el exgobernador Emiliano Isaza Henao. Un portento de generaciones sin par. Ilustrados.
Vásquez Botero, cuyo quehacer enciende en nombre del plantel, nació en Marsella: ex diputado, ex parlamentario, ex secretario general del Ministerio de Educación, ex embajador en España y Argentina. Periodista y orador de quilates. Una cumbre mental. Egregio Greco- caldense que no sufría de estornudos literarios. Punto.
EL VALOR
Tuvo un costo su construcción de $40 millones, señala el primer ex rector del colegio.
SU PROPIA OBRA
Rosendo, construyó su propia obra, la que orientó con devoción y un amor.
Fueron, al inicio día jornadas y mañana y tarde.
Muchos egresados profesionales. De renombre.
Hoy al frente está el joven, Julio Andrés Hurtado Giraldo. «En sus manos está el porvenir y el futuro de sus educandos, que está preparado de manera académica, expresó.
No tuvo recursos de Dosquebradas.
EL ALCALDE EDUCADOR
Como alcalde, Luis Rosendo creyó en su mandato como primera autoridad, veló por una sducacion integral y de gran compromiso.
Tuvo un maravilloso apoyo del también gobernador de Dosquebradas, Roberto Gálvez Montealgre, un reconocido empresario que trascendió fronteras.
PRINCIPIOS
Educamos personas con las competencias para resolver a las dinámicas del mundo, contribuimos a la construcción y difusión del conocimiento, apoyamos el desarrollo competitivo del país por intermedio de sus organizaciones y buscamos el mejoramiento de la calidad de vida de las comunidades, influidos por la economía solidaria que nos dio origen, reza una cartelera en uno de sus pasillos.
EL GESTOR
Para Castaño Moreno, el impulsor de la magna obra y maestro por excelencia , a la distancia confiesa que somos «una institución renovada , que pretende brindarle mayores oportunidades a nuestros estudiantes, bajo la tutela de la ciencia, la disciplina y el trabajo».