El timonazo que se piensa dar en el manejo del Megabús en Pereira, pareciese una reintegración total del transporte masivo.
En el debate donde estuvo el gerente de esa entidad, Darío Acosta, hizo la advertencia el concejal de Cambio Radical, Carlos Hernán Muñoz Chávez al considerar que el usuario pague su pasaje con su tarjeta y pueda viajar por toda Pereira sin usar monedas y llegar lo más cerca a su casa.
“Si queremos tener un sistema integrado debemos tener todos los componentes juntos”, sostuvo el concejal de la ciudad.
SI A LA INTEGRACIÒN
La concejala del Partido Verde. Nancy Henao, coincidió con Muñoz al insistir que hay necesidad de trabajar en la integración total del transporte público.
“Deberíamos estar en todo el sistema con las tarjetas y no recoger pasaje en ningún medio de transporte. También hay que darle al peatón la posición que tiene en la escala de prioridades y aumentar el tema del uso de las bicicletas para la movilidad sostenible”.
Igual que con Movilidad, esta vez Mauricio Salazar, concejal de Primero Pereira, indicó que Megabús presenta una situación saludable y goza de buena imagen.
NO LA JUSTIFICÓ
En ese sentido no justificó la decisión del Alcalde de reestructurar la entidad si está marchando bien.
“La reestructuración exige tener unos elementos técnicos para pensarlo y para anunciarlo y no hay un estudio que sugiera una reestructuración de Megabús”.