El ex congresista y actual diputado del partido de la U, Juan Carlos Valencia Montoya, se perfilaba como el más seguro presidente de esa organización política en Risaralda.
Todos los caminos conducen a que las banderas de este, sean entregadas una vez pase la convención nacional de la U, prevista para el 12 de septiembre en modo virtual.
TAREA
De hacerse – una vez cumplirse el congreso anual- será elegido para un período estatutario de dos años para comandar la U en la región.
Valencia ha librado una tenaz tarea por reagrupar fuerzas de esta organización que en el pasado mantuvo senador y Representante pero que en la pasada contienda electoral, tuvo un fuerte revés político. El voto le fue esquivo en las urnas por el mal manejo dado en los últimos años pese a venir de plena bonanza partidaria.
La U tuvo diputados, más de 70 concejales en Risaralda y unos cuadros directivos que lo convirtieron en líder.
REAGRUPARSE
Valencia Montoya, indicó que a la nueva directiva en Risaralda, en donde espera sea elegido por alta mayoría, le corresponderá trazar planes estratégicos para afrontar con listas propias las venideras elecciones a la Cámara y dar apoyo a una fuerte lista de un senador nacional.
De igual forma preparar las elecciones territoriales que deben marcar el fortalecimiento de la colectividad en proceso de reconstrucción.
Julián Andrés Ospina, su presidente, se marginó de dicho partido e igual el ex congresista, Didier Burgos Ramírez, una vez quemar naves en las urnas para reelegirse como Representante a la Cámara.
SOTISMO
La U tuvo como jefe máximo por largos años en Risaralda, el timón del entonces senador Carlos Enrique Soto Jaramillo, que lideró por largos años ese partido en Risaralda, con votos y mando, como nunca se ha logrado.










