La Justicia Especial para la Paz– JEP- es un tribunal de impunidad y no ha funcionado.
En un pronunciamiento sobre este organismo de justicia transicional que lleva 3 años operando, el Representante a la Cámara por Risaralda del Centro Democrático, Gabriel Jaime Vallejo Chujfy, estimó que en su funcionamiento “no se ha visto absolutamente nada de la verdad”.
Excepto, estimó el legislador colombiano, de manera especial lo relacionado con el caso 007, donde la semana pasada, reclutamiento forzado y la violación de menores, niños y niñas, que lo van a hacer público.
“Es un Tribunal diseñado por las farc, para las farc y no para las víctimas”, acotó.
URIBE Y PETRO
En torno a recientes declaraciones de la secuestrada Ingrid Betancurth sobre que se utiliza un lenguaje de odio e incendiario, que puede costar vida, recalcó que “a nosotros – CD- nos han encasillado como el opuesto a Gustavo Petro”.
“En política se acostumbra a identificar los opuestos para querer vender un centro en el cálculo político y nosotros no somos el opuesto político por la forma de actuar. No es comparable. Gustavo Petro es un incendiario no me cabe la menor duda y revise el lenguaje, las publicaciones de los dos. Son dos cosas distintos”.
“Buscan encontrar dos opuestos los actores políticos para hacer política y en nada se parecen el lenguaje del ex presidente Álvaro Uribe versus el de Gustavo Petro”.
SIMPATÍA POR EL PARO
Al abordar el tema de una reciente declaración del ex presidente liberal César Gaviria donde expresó simpatía y apoyo al pasado paro nacional, resaltó:
“El ex presidente Gaviria sólo está pensando en el 2022. El partido liberal que es importante en Colombia y que defiende políticas claras, uno queda con cierta perplejidad y pareciera que hoy el PL se está acomodando más hacia unos sectores progresistas que hacia los principios social demócratas y liberales, que ellos defienden”.
OPORTUNISTAS
Indicó que existen oportunistas con la campaña presidencial que arrancó desde el propio agosto 8 del 2018 cuando inició el gobierno Duque y el señor Gustavo Petro y le advirtió al país que iba a hacer oposición desde la calle.
“Lo que sucede es que en este momento las manifestaciones de la ciudadanía, muchas de ellas con razón porque no se desconocen los problemas del país, pero por supuesto hoy atacar al gobierno desde la calle, la protesta social, da muchos réditos políticos. Lo que estamos viendo son unos posibles precandidatos aprovechando esta incertidumbre política que se genera y no hay nada más que deje esos créditos políticos que estar en la oposición y avivar la indignación ciudadana y cuando eso se logra de indignar al ciudadano frente al gobierno y lograr capitalizar eso, se traduce en votos.
DESPLOME DE MONUMENTOS
Llamó de “decadencia cultural”, el desplome o derribamiento de monumentos que florece en Colombia y que se da en el mundo entero.
Recordó a un escritor, filósofo y abogado chileno con su libro en lo que denominó “la Neo inquisición” surgida de derecha e izquierda de todos los matices que prefieren reescribir la historia.
“Reivindicando unos falsos derechos de minorías que al mejor estilo de la cacería de brujas, en la época oscura de la Inquisición, hoy lo hacen a través del aniquilamiento social, de la corrección política por no pensar como ellos y es parte de la degradación. Eso está ocurriendo en el mundo y a Colombia llegó y no se nos haga extraño que tumben estatuas del Libertador Bolívar, de quienes construyeron la historia de la Naciòn hay que tumbarlas para reescribirla”.
POPULISMOS
Advierte que así como hay populismo de derecha y de izquierda, hay de Centro.
“Lo llamo la corrección política, el ser políticamente correcto: la incapacidad de entender lo que hoy está necesitando el ciudadano para decirle lo que quiere escuchar: indignándolo, atacando a determinado sector y otro es liderar transformaciones que necesita el país y una sociedad”.
Esto, aseguró lo estamos viviendo en el Congreso con las distintas leyes y lo hacen todos los partidos, no se escapa ninguno: hay proyectos que suenan bonito pero que en el fondo no resuelven los problemas de la gente, del ciudadano.
“Lo estamos viendo en proyectos sociales y al final traduce en la decadencia de la democracia. El populismo está en su furor”, anotó Vallejo.
Hay populismos de derecha y de izquierda pero en el centro si que los hay, advirtió Vallejo Chujfy
RECOMPENSA POR ELN
Por un una oferta de recompensa de los Estados Unidos por los llamados “narcotraficantes del ELN”, Vallejo Chujfy precisó que el narcotráfico se convierte en el peor cáncer de la sociedad colombiana.
“Invirtió los valores de la Nación y nos ha venido minando desde hace 40 años y así haya grupos guerrilleros que se amparen en una falsa lucha política y social, se convirtieron en grupos narcoterroristas y los vemos con.
“Las Farc, ELN, grupos residuales, toda la delincuencia de Colombia tienen un hilo, viven de eso y es el narcotráfico. El ELN lo tiene como su gasolina, de allí se financia para mantenerse en lucha y hacerle tanto daño a este país”.










