La distancia entre los dos, es cada día más grande.
El disco lo repite. La muestra es clara en el radar político del Risaralda.
Uno liberal, joven, que busca púlpito nacional y que lo han querido atajar y el otro conservador repitente: Juan Samy Merheg, de paso por Pereira. Que en el tubo de ensayo electoral, le dictan que busque votos por fuera. Aquí ya los conocen.
Veamos:
1-. Es claro que con la aspiración liberal de Gallo, corrió a bajarse del acuerdo político la casa Merheg. Léase: conservadores Y, está bien. Cama p` tanta gente no hay. Son competencia y dura.
2-. Esto es una reyerta electoral. De ajedrecistas y por lo tanto de riesgos.
3-. Los Merheg, siguen perdiendo aliados hacia el presente. Las bajas en fila seguirán. Por Pereira, apretarán y por Risaralda, poco cuentan hoy.
4-. Gallo se fortalece. Ejemplos: su tarea es laboriosa en el Eje Cafetero y otras zonas. En Risaralda, le siguen llegando refuerzos de postín. No solo liberales.
5-. ¿Acaso, Diego Patiño, jugador electoral nato, no puede a la final, votar el senado de Gallo? Posible. Muy posible. ¡Tiene la bolita!
6-. ¿Cuál es el papel bisagra del gobernador Tamayo Vargas, hoy?
Está en un magnifico escenario. Además, con una ventaja: puede jugar como quiera.
7-. Los Merheg, están lejos del gobernador Tamayo, así digan para la galería que “mantienen – de dientes para adentro – buenas relaciones”, cosa que nadie cree.
8-. La alcaldía de Pereira, es un pudín para Gallo que nadie discute.
9-. No hay necesidad de reventarse el coco para saber que Gallo hoy tiene muchas más posibilidades de apoyos o respaldos para su Senado.
10-. Quienes apuestan a que al alcalde Maya, le irá mal porque no es un buen político, están en lo cierto. Hay que responderles que es un buen gerente!
11-. Gallo Juan Pablo, tiene organización. Estructura. Lo digo duro: trabajo. El conservatismo está desbaratado y muchas desconfianzas.
12-. Mientras esto pasa: cómo juega el aturdido Centro Democrático con el carro sin motor del gobierno nacional? ¿Estaban preparados desde las regiones para asumir el poder? Necesitan más política.
Lo cierto es que Gallo – Merheg, están lejos. Por el momento, Juan Pablo, gana el pulso. Compra el presente. ¡Compro esa fotografía!