Es un chantaje en contra del magisterio nacional. Así lo definió hoy el presidente del Sindicato de Educadores del Risaralda – SER- Didier Valencia, al rechazar el llamado del Ministerio a la alternancia educativa en Colombia.
Es un acto suicida, agregó con molestia al responder por la actitud gubernamental.
Quieren convertir a los niños en un laboratorio como conejillo de Indias con los colegios pilotos para regreso a clases, aseguró el directivo.
«Rechazamos esas presiones que se están haciendo a los gobernadores, alcaldes, Secretarios de Educación para comprometer a las autoridades territoriales, por suicida».
Valencia hizo un llamado a la desobediencia no permitiendo el regreso a clases y para que no se abran las instituciones educativas porque «el virus está presente y es una amenaza para la vida, la salud y la integralidad de los niños, jovenes, maestros, personal administrativo y los docentes administrativos».
BAJOS RECURSOS
Calificó de precarios los recursos enviados por el Ministerio para el pilotaje en las instituciones educativas y la dotacion de los elementos de bioseguridad.
Para el directivo, a Risaralda le han girado para dicho concepto, $1.014 millones; a Pereira $454 millones; Dosquebradas, $170 millones.
Estos dineros, señaló el presidente del SER, no alcanzan para iniciar el regreso de clases en estas localidades.
RECHAZO
«Seguimos rechazando esas pretensiones suicida y genocida hacia la comunidad educativa».
No queremos, añadió, no queremos ver niños contagiados y mucho menos fallecimientos de estos y jóvenes y mucho menos de maestros que nos hemos mantenido en la cuarentena, trabajo en casa y en el departamento no se registra fallecimiento de maestros pero si contagios y de familias de docentes .
El SER
Continuamos en la desobediencia civil y llamamos a defender la vida, explicó en un mensaje público el directivo sindical del Risaralda.
Hizo un llamado final a los padres de familia para que apoyen la desobediencia civil » y seamos desobedientes y protejamos la vida de los niños, de sus hijos porque su vida es irreparable «.
NO REGRESAR A CLASES
Sostuvo que los profesores » no deben regresar a clases, no deben firmar ningún documento en este sentido, ni encuestas porque legalmente está en amenaza un derecho fundamental que es la vida».
Nadie nos puede presionar para concurrir: ni la Ministra, ni los Secretarios de Educación, ni los directivos docentes».
PARO
Confirmó un nuevo paro nacional, los días 20 y 21 de octubre » para que el gobierno nacional de Iván Duque , escuche a los maestros, a FECODE y a los trabajadores y al pueblo colombiano».










