Con la aceptación de la primera vicepresidencia del diputado del POLO, Daniel Silva Orrego, se ajustó la integración la mesa directiva de la Asamblea.
La misma la conformarán: como presidente, el liberal, Diomedes Toro, quien busca hacer consenso de los 12 diputados. En la primera vicepresidencia, Silva Orrego y en la segunda el conservador guatiqueño, Carlos Wilson Suárez.
La Asamblea es orientada por el liberal, Juan Diego Patiño Ochoa.
Como secretario, se volverá a dar voto de confianza al abogado, Óscar Fabián Valencia Ciro.
La elección de la directiva, está contemplada en el primer punto del orden del día.
Además, se procederá a aprobar en tercer debate el proyecto e Ordenanza mediante el cual se reconoce la importancia de los planes de ordenación y manejo de Cuencas Hidrográficas –POMCAS- como instrumentos de planificación en el territorio departamental.
TAREAS
Toro Ortiz, un ex concejal y en la actualidad diputado por 4 vez en representación del partido liberal, aspira a promover la consolidación de “un equipo de diputados” para ayudar a aliviar las dificultades del Risaralda, mediante acuerdos.
Esto lo lograremos con confianza, añadió.
De igual forma visibilizar la Corporación, estar pendiente de la gestión de los funcionarios con un control político eficiente
Como meta básica en los primeros meses busca que el Ministro del Deporte, Lucena, esté en la sede de la Asamblea y explique el estado de los Juegos Nacionales Deportivos para los cuáles esta región, aspirar realizarlos en el 2023.
EN PEREIRA
Será elegido como presidente el abogado conservador, Anderson Gutiérrez, sector que sigue las orientaciones de la diputada, Juliana Enciso. En la primera vicepresidencia, el opositor del partido Verde, Esteban Gañán.
Todavía no hay fecha establecida para elegir el Secretario de la Corporación.
La elección se hará la última semana de noviembre.
DOSQUEBRADAS
Como presidente va a ser elegido, el concejal de AYCO, Roberto Jiménez Naranjo.