En lo que se ve venir como una alianza para la Cámara y el senado en Risaralda, el nuevo presidente del partido de la U en Risaralda, Juan Carlos Valencia Montoya, le ofreció de manera directa la Cámara de Representantes a la ex gerente de Aguas y Aseo de Pereira, María Irma Noreña.
En su presentación hoy como recién elegido vocero mayor de este partido en la región, el actual diputado y ex congresista, la propuso en la Asamblea departamental de este partido que convocó en modo virtual y presencial a 75 directoristas.
RECONOCIDA
Noreña, quien ha laborado en el sector privado también, no hizo pronunciamiento alguno. Gerenció Aguas y Aguas, durante 6 años.
Militò en Opción Ciudadana, movimiento del cuál fue fugaz presidenta nacional.
María Irma es una activa y reconocida dirigente en Risaralda. Esposa del candidato perdedor a la alcaldía, Mauricio Salazar, del movimiento Primero Pereira. En la actualidad es concejal. En urnas, Salazar perdió con él alcalde de la capital, Carlos Maya. Cerró taquilla con 55.317 votos contra 60.497 del triunfador el Contador liberal, Maya.
Tanto el Partido de la U como Mauricio, están en tratativas para respaldar una aspiración al senado vallecaucana, de la cuerda de la actual presidenta de ese partido, Dilian Francisco Toro.
LA VOZ FEMENINA
Para que una voz de mujer esté en nuestras opciones, insistió Valencia, quien de seguro aspira también a una curul para la Cámara.
No le tenemos miedo a la competencia e insistiremos para que otros sectores conformen una lista fuerte que garantice el umbral y un curul en la Cámara, anotó ante sus parciales reunidos en el sector rural de La Casona, vía Tribunas, en Pereira.
Indicó que con los integrantes de la lista entrarán a defender una propuesta única al senado mediante un consenso. No será ese aspirante del Risaralda, anticipó.