En una decisión motivada en 28 páginas, el Consejo de Estado decretó la medida de suspensión de manera provisional del recién elegido Contralor de Pereira, Juan David Hurtado Bedoya.
La medida cautelar fue proferida “por haber ejercido autoridad administrativa un año antes de su elección”.
DEBATE
La inhabilidad había despertado un fuerte debate al interior del Concejo local pero su elección en su momento se hizo efectiva pese a los cuestionamientos que se plantearon en la oportunidad.
Hurtado del Partido Verde, no se ha pronunciado sobre el episodio legal. Habia relevado al desaparecido titular del cargo , el liberal, Alberto de Jesús Arias Dávila.
REVOCÓ
La Sala de lo Contencioso Administrativo del Consejo de Estado, revocó el auto del 5 de noviembre del pasado proferida por el Tribunal de lo Contencioso Administrativo de Risaralda, Sala segunda de decisión.
En firme esta providencia, optó por devolver el propio Consejo de Estado el expediente al Contencioso Administrativo del Risaralda, sala Segunda de Decisión para lo de su cargo.
PRONUNCIAMIENTO
La mesa directiva del Consejo de Pereira, presidida por el conservador, Anderson Gutiérrez, no había emitido un pronunciamiento por la decisión del alto órgano jurisdiccional de Colombia.