Sigue de mal en peor.
Ahora, la salida del doctor Jaime Cortés Díaz, en la embestida contra INVÍAS, es una pifia. Desconocedor de lo que está pasando en materia de los negocios viales, donde muchos actores se pasan a la carrera del abultado negocio. Inmobiliarios ambulantes. Como carpas de gitano – no está mal- en la búsqueda de lucrativos negocios que se comen muchas generaciones que entre más largas sean, más lucro les genera cuando se manejan con decencia. Hay para todos.
Sin robar y con argumentos. El negocio – socio.
Es por unas bandas reductoras de velocidad, mínimo y por trancones naturales que se están dando en la congestionada zona de Cerritos. La piyama nos quedó corta y no es una discusión de ahora. Hay que ampliarla, mejorarla, colocar el tramo de 3, cuatro carriles.
Lo grave de todo es para preguntar que a lo largo de estos 18 años, dónde diablos estaba el Comité Intergremial, apegado a chuparle rueda a los gobiernos locales. No son propositivos. Apéndice cuando sus funciones deben encauzarse en gestión gremial y en el bienestar y desarrollo de la región que se estira.
Han fallado en sensatez ciudadana. Movidos por otros intereses que se alejan de consensos y del viejo y puro civismo que hoy les suena a muchos rancio y trasnochado.
Pretender ahora que 8 meses después de entregada y liquidada la concesión Pereira – La Victoria, el INVÍAS, sin estudios, diseños, ni presupuesto, tenga solucionado este problema, no es razonable. Lo dice en carta pública el ingeniero, José De La Cruz Velásquez.
Todo este acontece, pasa, cuando el propio gobierno del Presidente Duque busca “hacerle entrega de los recaudos del peaje de la caseta Cerritos II al departamento del Risaralda. !Ese solo hecho, ha movido la registradora!
Ya vienen los expertos, las aves del patio y foráneas a sabiendas “que dichos recursos se entregarían a través de un encargo fiduciario, para apalancar obras de desarrollo regional”.
Dineros que de manera juicios manejados deben servir para:
-Intersecciones Pereira – Cerritos a desnivel
-Construcción de la segunda calzada Cerritos – La Virginia y mejoramiento de localizada actual.
-Construcción del puente sobre el río Cauca en La Virginia.
-Mantenimiento de la vía entre Pereira –Cerritos y por ende mantenimiento de la doble calzada Cerritos – La Virginia.
-Construcción de una calzada adicional en el tramo La Romelia – El Pollo.
Aquí, también reuniones vienen y van pero con un interés que bien describe el ingeniero José De La Cruz, después de la movida de la registradora:
“Infortunadamente algunos gremios y ciudadanos se oponen al ofrecimiento de INVÍAS y siguen insistiendo que en que la concesión Pereira –La Victoria, se entregue a un privado”, denuncia el mensaje de alguien que conoce a fondo lo que se mueve. En los 3 últimos años de 50 a 60 mil millones, están los datos de recaudo. A 30 años, sumen: ingresos por $2 billones. A cualquiera la boca se le vuelve agua. Máxime, sin son privados con licitaciones perpetuas.
No habrá quien le quite el palo de la rueda a todas estas ¿soluciones propuestas, planteadas por el Instituto Nacional de Invías? Hay que acompañar al gobernador Víctor Manuel Tamayo, en lo micho que ha avanzado.
¿Será que muchos quieren pedazo y pan en esa ruleta de intereses? El documento es del ¿Comité Intergremial o es una punzada de Cortés Díaz?
Quisiera saber si lo respaldan.










