Al principio nos lo vendieron como si de un mal thriller se tratara: Espías, policías corruptos, trama política, robo de documentos, fotos comprometedoras, sexo…
Según se iba desarrollando parecía que el final era el predecible en este tipo de ficción; Una vez desentrañada la trama los buenos ganaban y los malos acababan en los infiernos.
Pero de repente el argumento ha ido girando y para desmayo de los amantes del genero negro, ha acabado siendo una especie de culebrón venezolano con despechadas, correveidiles, pasión y cuernos.
Esos, que no falten.
No se a Ud. pero a mí, personalmente, la palabra Dina me traía recuerdo de cuando estudiaba las oposiciones para el ayuntamiento. El Din A3, el Din A4 etc.
Escuchaba el vocablo Dina e inmediatamente me venía a la mente el tamaño de los folios que iba a seleccionar en la multicopista.
Ahora sin embargo escucho Dina y casi visualizo a una especie de Mata Hari del tres al cuarto despechada y supuestamente intentando hundir a quien previamente la hundió sentimentalmente por aquello del dolor del corazón.
Eso sí, el culebrón completa su elenco con otros personajes, a saber: Abogados, fiscales, periodistas afines y de los otros, feministas, y un galán en torno al que gira toda la trama mientras él se fuma un puro (entiéndase figuradamente) y sigue viendo la vida pasar desde el casoplón de la calle cortada (o expropiada) para que el ruido de las cazuelas no le altere el sueño a su consorte y la prole.
Pero desde los estudios y platos de los medios al servicio del régimen el presidente del país sigue afirmando que todo es un montaje de los diestros para desgastar al gobierno, y el protagonista principal afirma, como caballero andante al uso en los cantares de gesta, que su forma de actuar se debió a la necesidad de proteger a la damisela, como si una mujer hecha y derecha no pudiera valerse por si misma para defenderse.
Puro machismo de libro, aunque las feministas militantes sigan calladas como puertas.
Y llegados a este punto solo nos falta por descubrir al celestino, al mago que logró la alineación de los planetas que le permitió a la derecha montar una trama cuyas bases se asientan en las alcobas de los protagonistas.
Seguiremos atentos a la gran pantalla.










